21
ABR
LA DETECCIÓN DE INCENDIOS EN VIVIENDAS PUEDE SALVAR VIDAS

Desde la patronal del sector contra incendios se está llevando a cabo una importante campaña de concienciación sobre la necesidad de instalar detectores de humo en nuestras viviendas.

Las estadisticas señalan que en España, los incendios en vivienda causan 100 muertes anuales, aún y asi, la detección de incendios en las viviendas no es obligatoria. El código Técnico de la Edificación (CTE) exige, a las edificaciones construidas a partir de 2006, una serie de medidas de protección contra incendios:

  • Uso vivienda, si la altura de evacuación excede de 50m
  • Uso aparcamiento, se exige detección a aquellos de más de 500 m2. También exige un sistema de detección de monóxido de carbono (gas tóxico) en aparcamientos de más de 5 plazas o más de 100m2.

Los sistemas de detección de incendios no son muy costosos y sin embargo resultan muy eficaces y fiables para la prevención y resolución de un incendio sin daños.

En CDAF, conscientes de que un detector puede salvar vidas, disponemos de un Pack, útil y económico para viviendas, compuesto por un extintor y dos detectores.

 


Descargar archivo