6
JUN
NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN TECNIFUEGO-AESPI

La semana pasada, la nueva junta directiva de la Asociación del sector Contra incendios, presidida por D. Adrián Gomez y su vice-presidende, D. Antonio Tortosa, mantuvieron en Madrid una reunión con medios de comunicación especializados y económicos para dar a conocer los objetivos principales de la nueva junta Directiva. Uno de los aspectos remarcados fué el de alertar sobre lo específico de las instalaciones de seguridad contra incendios, "que están siempre sin accionarse, salvo en caso de emergencia de incendio". Esto hace que se descuide su mantenimiento a pesar de haber una legislación aplicable. La falta de inspección y control por parte de la Administración hace que en muchos casos las instalaciones no estén cien por cien operativas en caso de incendio.

Por su parte, D. Antonio Tortosa incidió en la falta de concienciación general sobre las ventajas de las instalaciones para la protección frente a un incendio. "Vamos por detrás de otros países de nuestro entorno, como Francia o Gran Bretaña, donde la legislación obliga a instalar unos mínimos de seguridad contra incendios en las viviendas, como detectores y extintores".

Al encuentro asistieron medios económicos del sector asegurador, de instalación, inmobiliario y construcción, seguridad, puertas automáticas, indústria química, hostelería, agroforestal, incendios forestales, retail, etc.