12
MAR
GALA 25 ANIVERSARIO TECNIFUEGO-AESPI

Aprovechando la edición de SICUR 2018, TECNIFUEGO-AESPI organizó un encuentro con los asociados e instituciones  en el Casino de Madrid para celebrar el 25 aniversario de la fusión entre TECNIFUEGO y AESPI. El acto, se inició con una charla del profesor Gay de Liébana sobre el estado de la economía mundial, y la española en particular. El profesor hizo un  guiño al sector anunciando que se debe invertir en investigación y desarrollo, y promover el  conocimiento y la difusión  de la seguridad contra incendios entre la población “En España no somos muy precavidos, no tenemos en cuenta que existen sistemas y equipos que nos protegen frente a un incendio. Pero esta invitación me ha servido para preocuparme en instalar en mi casa estos sistemas”. 

A continuación, Adrián Gómez, presidente de TECNIFUEGO-AESPI, agradeció a los asociados su profesionalidad y las horas de trabajo asociativo para la mejora de la normativa y de la profesión durante estos “25 años juntos”. Hizo una mención especial a las empresas y profesionales más veteranos cuyo impulso ha propiciado la fortaleza actual de la asociación.  El presidente informó que con motivo del 25 aniversario la asociación va a financiar unas becas para el prestigioso Curso Superior Europeo de Seguridad contra Incendios, que imparte Cepreven. Además,  se va a poner en marcha una campaña nacional para alertar de la necesidad de protección contra incendios en vivienda, a la que se pretende que se sumen otros organismos y asociaciones del sector. “Debemos sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta asociación y a este sector cuya actividad es proteger las vidas y los bienes”, concluyó Adrián Gómez. 

Marta Peraza, secretaria general de TECNIFUEGO-AESPI, fue conduciendo el homenaje y reconocimiento a personalidades de la Administración, como José Rodríguez Herrerías y promotores de la fundación, como Ramón Ribó, Colin Whiteley y Emilio Rodríguez, quien agradeció el reconocimiento y recordó que las empresas asociadas son garantes de calidad y fiabilidad, “dos atributos esenciales para la realización de las tareas de seguridad contra incendios”. 

A continuación se entregaron las placas a las empresas asociadas más veteranas: 

AGUILERA ELECTRONICA S.L.- BUDENHEIM IBÉRICA- SIEMENS CERBERUS- COFEM - COLT ESPAÑA - COMERC. SERV. ANTI-FUEGO- EUROFIRE - EUROQUIMICA PAINTS-  GUNNEBO ESPAÑA-  UTC FIRE & SECURITY - OBEYSA-JALITE - PACISA- PEFIPRESA- PROD. Y MANGUERAS ESPECIALES S.A.- ROCKWOOL PENINSULAR- SABO ESPAÑOLA- TIPSA RIBÓ- UNIVERSAL DE EXTINTORES S.A. UNIX- MARIOFF HI-FOG, S.A.- HONEYWELL LIFE SAFETY IBERIA, S.L.