Instalaciones especiales

SISTEMA EXTINCIÓN EN MUSEOS Y EDIFICIOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Comercializadora de Servicios Anti-Fuego diseñó conjuntamente con los departamentos de seguridad y restauración de la Fundación Thyssen Bornemisza un agente extintor concebido especialmente para museos, bibliotecas, archivos, etc.

Actualmente el sistema de CDAF está instalado y plenamente operativo en los principales museos y archivos históricos de nuestro país.

 

SISTEMA EXTINCIÓN EN COCINA

CDAF ha desarrollado un sistema específico para extinción de incendios en cocinas de establecimientos hoteleros, hospitales, restaurantes, universidades, escuelas, recintos feriales, plantas industriales, etc.

En las cocinas existe un elevado riesgo de incendio debido a la presencia de peligrosas combinaciones de aceites y grasas inflamables. Por otro lado, las campanas extractoras, los plenums y los conductos de la instalación de extracción constituyen posibles puntos de inicio o propagación del fuego. En suma, se trata de lugares donde no siempre cuentan con sistemas contra incedios adecuados que sean capaces de apagar un conato de incendio con total seguridad, rapidez y eficacia. El innovador sistema contra incedios para cocinas CDAF mantiene continuamente activas la detección y extinción, incluso en caso de corte de energía eléctrica, sin necesidad de personal que vigile el recinto. A diferencia, de otros equipos, el sistema de extinción para cocinas CDAF funciona mediante tecnología electrónica, sin poleas ni accionamientos mecánicos.

Con un agente extintor de alta eficacia, biodegradable y fácil de limpiar.

 

SISTEMA AUTOMÁTICO DE EXTINCIÓN POR ESPUMA

Diseñado para las instalaciones fijas de protección contra incendios, está especialmente diseñado para almacenes o fábricas con un importante volumen confinado en ellos.

La generación de espuma se origina combinando agua, aire y un porcentaje de espumogeno, comprendido entre el 1% y 6%

La activación de los sistemas de extinción de incendios de espuma generalmente es provocada por un sistema de detección automática de incendios.

 

SISTEMAS NÁUTICO ANTI-FUEGO

Los equipos Astraco 1 y 2, son sistemas autónomos de bombeo contra incendios para puertos e instalaciones náuticas. Astraco fijo cumple con el RD 145/1989, de 20 de enero (articulo 21.5), en relación a las instalaciones contra incendios en muelles o atraques.

Una de las principales ventajas de este novedoso equipo es su autonomía, ya que se abastece a través de agua de mar, ríos, lagos o embalses. Su montaje y mantenimiento son muy sencillos y Astraco puede situarse en cualquier punto de un pantalán (muelle o embarcadero para barcos de recreo) o en una zona de riesgo, como por ejemplo, una estación de servicio.

Astraco 2 aporta una gran movilidad al sistema, con lo que se trata de un dispositivo portátil de gran utilidad para apoyar las acciones que se realizan con Astraco. Además, resulta muy útil a la hora de utilizarlo como bomba de achique (aparato para la extracción de agua de una embarcación).

 

ESTACIONES DE SERVICIO

El Sistema de extinción para Estaciones de Servicios es un sistema que funciona de forma automática y manual, cuyo objetivo es detectar un conato de incendio en una estación de servicio sin atención de suministro humano. Una vez detectado dicho conato de incendio se activa el sistema de extinción por polvo.